Pain of Salvation Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se viene el disco nuevo...

+3
Nagy
Woda.
MartinchusNauticus
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Se viene el disco nuevo... - Página 2 Empty Re: Se viene el disco nuevo...

Mensaje por alvaronigro Dom Nov 09, 2008 2:36 pm

Miren esto:

Scarsicker
Quote from: Pain of Salvation store
SCARSICKER [mp3]
whole album
Starting at: €7.00
AVAILABLE AS DOWNLOAD ONLY!

2008 edited version of scarsick, with alternative edits of all songs and two extra new tracks.

Daniel:
"I had this idea about making edits where all of the songs would clock
in under 5 minutes each. My absolute first idea was to make a radio
edit version of the album, where every song would simply be cut at
precisely 3:50 or something, except for the track America, in which we
instead would add like 10 minutes of commercials after the "We'll be
back after this short break!" phrase. But once I was sitting down with
the tracks it became sort of a challenge. Some of the songs I prefer in
the original version, but some (like Idiocracy and Mrs Modern Mother
Mary for instance) really turned out more like I initially intended
them to be, and I prefer them. Also, I could use my original idea for
an intro to the album - it was scrapped for the official release since
I felt it gave away the TPE1 link way too soon. The Slipsync track uses
recurring themes, a trademark POS conceptual instrumental passage, and
was originally thought as a Japanese bonus track, but then it felt more
right on this edited album version, called SCARSICKER.

01. nausea (0:25) NEW TRACK
02. scarsick (4:38) original was (7:08)
03. spitfall (4:56) original was (7:17)
04. cribcaged (4:26) original was (5:56)
05. america (3:39) original was (5:05)
06. disco queen (4:11) original was (8:22)
07. kingdom of loss (4:38) original was (6:41)
08. mrs modern mother mary (3:52) original was (4:14)
09. idiocracy (4:52) original was (7:04)
10. flame to the moth (4:55) original was (5:58)
11. slipsync (1:07) NEW TRACK
12. enter rain (9:52) original was (10:03)


Nose si debería abririlo en un nuevo topic, pero no tengo tiempo ni se como se hace, si quiere alguno hacerlo, que lo haga, lo saqué de acá a la información.
http://dreamtheaterforums.org/forum/index.php?topic=19061.msg481537

Que piensan? :S
alvaronigro
alvaronigro
I am
I am

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Edad : 38

http://www.lastfm.es/user/alvaronigro

Volver arriba Ir abajo

Se viene el disco nuevo... - Página 2 Empty Re: Se viene el disco nuevo...

Mensaje por Woda. Dom Nov 09, 2008 3:18 pm

Jajajajaja la idea es conceptualmente buena, muy scarsick. Habria que escuchar cómo quedaron los temas.
Y al final no le puso los comerciales a America parece. Y Enter Rain no lo pudo bajar demasiado Razz
Woda.
Woda.
I am
I am

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 37
Localización : Beneath the mire

Volver arriba Ir abajo

Se viene el disco nuevo... - Página 2 Empty Re: Se viene el disco nuevo...

Mensaje por Corde Mar Nov 11, 2008 7:56 pm

OHBTCL no me parece un disco difícil de tragar. Yo creo que uno lo escucha con la conciencia de que se esta metiendo en un lugar peligroso.
Si podes tragar Opeth o... Cannibal Corpse, creo que estas en condiciones de hacer una rápida digestión de OH, para decirlo metafóricamente.
Osea, puede no gustarte y punto.. pero no me parece calificarlo como un disco indigerible.
Por el contrario, Scarsick me parece más indigerible por lo siguiente: es un disco que está a medias. Al que escucha progre lo descoloca porq le parece demasiado mainstream. Pero al que escucha musica comercial el disco puede no gustarle porque tiene "toques bizarros" que no está acostumbrado a oir.
No se si me explico, pero al menos esa es mi opinión con respecto al grado de acidez estomacal que me producen esos dos discos.

Para ser mas concreto, doy mi opinión sobre Scarsick. En primera instancia me pareció un disco simple y oscuro, en el que los finales de los temas estan en general muy buenos. Me encanta el tinte oriental que toman los finales.
Por otro lado, me disgusta que tenga un sonido tan pedante, medio desprolijo, que obviamente es buscado, pero no por eso tengo que alabarlo. Si bien en sus presentaciones en vivo POS demostró ser una banda bastante ruidosa, me da la sensación de que con Scarsick apelaron a la simplicidad, porque por lo general los temas complicados y ruidosos salen mal. Asi me explico tambien el hecho de que muchos setlists en vivo tienen predominio de temas relativamente simples.
En fin, eso es algo que me decepciona, y que con Scarsick parecen querer justificarlo.
Conceptualmente el disco me gusta, es muy agresivo y muy crítico, si bien hay cosas que no comparto, como que por ejemplo, no logra salirse de una perspectiva capitalista del fin de la sociedad. Toda la agresion sale disparada hacia las distintas formas de consumismo. En OH por ejemplo, el personaje critica el capitalismo (parte de su estilo de vida) comparandolo con sociedades tercermundistas: osea, lo critica desde afuera. En scarsick desde adentro, según interpreto.

En fin, como conclusión, podría decir que MAS ALLÁ de POS, al disco lo califico como bueno, con algunas partes interesantes, y otras partes aburridas. DENTRO de lo que espero de POS, me gustaría creer más que fue un desliz y no un nuevo cariz de su composición musical.... todo bien con que las bandas evolucionen estilísticamente, que no se repitan... pero hubiera preferido que fuera algun proyecto paralelo de dani.

Corde
I am
I am

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se viene el disco nuevo... - Página 2 Empty Re: Se viene el disco nuevo...

Mensaje por Corde Mar Nov 11, 2008 8:02 pm

perdón, estaba leyendo el topic de Scarsick y este al mismo tiempo y postie una mezcla de respuestas que deberian haber ido en este topic y en el otro...
para que conste nomas, dejo este posteo aca y copio el de arriba para el topic de scarsick. Si responden a este, haganlo en el de Scarsick por favor asi no se desordena tanto Razz
my appologies

Corde
I am
I am

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se viene el disco nuevo... - Página 2 Empty Re: Se viene el disco nuevo...

Mensaje por Woda. Vie Nov 14, 2008 2:45 pm

Alguien encontró lugar donde bajar (gratis) Scarsicker?
Woda.
Woda.
I am
I am

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 37
Localización : Beneath the mire

Volver arriba Ir abajo

Se viene el disco nuevo... - Página 2 Empty Re: Se viene el disco nuevo...

Mensaje por .Drawing Circles. Jue Dic 18, 2008 11:41 pm

"Recording progressing

So, we had two weeks of intense recording in the rehearsing room. I was hard as chisel - looking for the real takes where everyone plays their best at the same time. Despite this cruel and unforgiving attitude, the two weeks gave us 7 whole songs with all instruments except for vocals and solos. We are being harder on ourselves than The Beatles were during their last albums. What’s being played is what ends up on the album. It feels very rewarding when you get that take and move on.

After the two weeks we had a two week break, and now there will be some polishing and finishing up from my side until we get back to it when Léo gets back from France after the holidays.

The material? Well, if you don’t like it, we don’t like you! Wink
See we really love it!"
.Drawing Circles.
.Drawing Circles.
I am
I am

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Edad : 34
Localización : Shipwrecked at World's end

Volver arriba Ir abajo

Se viene el disco nuevo... - Página 2 Empty Re: Se viene el disco nuevo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.